jueves, 24 de enero de 2019

5 fundamentos metodológicos de la investigación cualitativa relacionadas con el texto “La vida en las aulas” de Philip Jackson


Nombre: Ernesto Rios Cañez

Fechas: 23 de enero del 2019

Describe 5 fundamentos metodológicos de la investigación cualitativa relacionadas con el texto “La vida en las aulas” de Philip Jackson

1. Los afanes cotidianos.
En este caso tanto padres como maestros están preocupados por tonterías las cuales no tiene sentido como las calificaciones son más importantes que el aprendizaje de los alumnos. o los eventos sin sentido muchas veces para los alumnos son mas importante para el maestro ya que dirán sus propios compañeros. 

Tenemos que tomar en cuenta el tiempo que pasan los alumnos y que la escuela es un lugar donde se viene a estudiar, sacar punta al lápiz o jugar.

2. Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela
La escuela puede ser el cielo o el infierno.
Por qué el infierno: es donde los alumnos reciben puros castigos o regaños por cosas que ellos muchas veces no hicieron o no entendieron el porqué, ya que los maestro no se dan el tiempo para explicar el porqué del regaño o castigo

Porque el cielo: en unos casos salen del círculo toxico que existe en sus casas y más cuando tiene un maestro que se preocupa por ellos y está al pendiente de sus estudiantes se sienten cómodos estando ahí.

3. Resultantes de las acciones de profesores y compañeros crueles o insensibles
Las decisiones que se toman de manera negativa tienen consecuencias cruciales que repercutirán en los alumnos.
4. Opiniones de los profesores
Las opiniones de los profesores siempre se tiene que tomar en cuenta, ya que en ella hay palabras de sabiduría, hacia el tema que te estén dando, pero tienes que tomar lo bueno y desechar lo malo.

5. Evaluación
La evaluación es el más grande de los problemas, ya que se tiene que tomar en cuenta las actividades, conocimientos, aprendizajes que se vieron no los que se supone que se vieron al momento de hacer una evaluación de los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario