viernes, 25 de enero de 2019

Actividad 2

Que ofrece la investigación descriptiva cuantitativa, experimental y cuasi experimental al quehacer docente 


Detectar la existencia de un problema, como puede ser, por ejemplo, la cuestión de por qué los objetos se mueven como lo hacen, acelerando en ciertas condiciones y decelerando en otras.

Separar luego y desechar los aspectos no esenciales del problema. El olor de un objeto, por ejemplo, no juega ningún papel en su movimiento.

Reunir todos los datos posibles que incidan en el problema.

Reunidos todos los datos elabórese una generalización provisional que los describa a todos ellos de la manera más simple posible: un enunciado breve o una relación matemática. Esto es una hipótesis.

Con la hipótesis en la mano se pueden predecir los resultados de experimentos que no se nos habían ocurrido hasta entonces. Intentar hacerlos y mirar si la hipótesis es válida.

Si los experimentos funcionan tal como se esperaba, la hipótesis sale reforzada

Describir, Explicar, Comprender, Predecir, Modificar.
Materiales que proporcional el docente, Claridad de las explicaciones, Actitud respecto a los alumnos, Conocimientos del profesor, Trato que da al alumno, Puntualidad.

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